Reserva ahora
098-901-2710 WhatsApp / +593 (03) 2741 855
tungurahua-erupcion-ecuador-ceniza-cnn-banos-volcan

¡Aventura, descanso, diversión, y un volcán en erupción!

  • tungurahua-erupcion-ecuador-ceniza-cnn-banos-volcan

El volcán del Tungurahua se encuentra activo desde 1999. El Instituto Geofísico de Ecuador (IGEPN) esta encargado de hacer seguimiento a la actividad volcánica del país, en colaboración con la revista estadounidense National Geographic, famosa por haber destacado "la Mama Tungurahua" en una famosa fotografía en 2014 (ver más abajo).

Llena el cielo con su espectáculo y magia de fuego y lava, permitiendo a nuestros visitantes disfrutar de un impresionante juego natural de luces y colores único en el mundo.

Toda esta maravilla puede contemplar desde miradores seguros en la ciudad de Baños que proponemos cuando se hospeda en Samari Spa Resort. Esos miradores estan localizados en la zona de seguridad en el flanco oriental del volcán.

Baños y Samari Spa Resort no han sido afectados con ningún tipo de material en las 16 erupciones en los últimos 400 años. Por ejemplo, la Basílica de la Virgen de Agua Santa, construida en 1944, y el Municipio de Baños, están hechos de roca volcánica. También en Samari Spa Resort, ciertas partes de la propiedad están hechos de roca volcánica, como por ejemplo en nuestro gourmet restaurante "La Casa de Piedra" y el bar.

En caso de que el Tungurahua haga erupción sería la segunda vez en este año. En marzo el volcán hizo erupción, emanando vapor y ceniza de manera controlada, que alcanzaron una altura de 2 kilómetros.

¡¡Aventura, descanso, diversión, y un volcán en erupción!!
¡Bienvenidos al destino más completo del Ecuador para disfrutar los placeres de la vida!

Crédito: Juan Cevallos AFP/Getty Images

  • National Geographics

Crédito: Sean Hacker Teper para la revista
estadounidense National Geographic.

El fotógrafo Sean Hacker Teper ganó en 2014 un premio de la revista estadounidense National Geographic por haber tomado esa gráfica: "El Columpio Del Fin Del Mundo".

Ecuador hotels 5 star
2017 RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA HotelsCombined
9.2 Valorado por los clientes
Cerrar